Hogar de Cristo inicia Campaña Viral

A través de una campaña viral www.fotolog.com/pipe2008, el Hogar de Cristo busca innovar en una nueva estrategia de marketing por conseguir más voluntarios jóvenes para la institución creada por el Padre Alberto Hurtado.

El fotolog se ha convertido en unas de las herramientas digitales para subir imágenes más utilizadas por los jóvenes, motivación del Hogar de Cristo para que Pipe 2008 un supuesto niño virtual cuente su historia invitando a participar mostrándoles cómo ayudar a la Institución del Padre Hurtado.

El marketing viral explota redes sociales para conocimiento de marca al igual que a publicidad, pero en RED. El proceso de reproducción es a través de la Internet para llegar a una gran cantidad de personas de modo más rápido.

La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su costo relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen “targeting”, y una tasa de respuesta alta y elevada. Además de que tiene la capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados. La Red hoy permite innumerables sistemas de expandir una publicidad viral cuya técnica evita molestias del spam. Se puede asociar el marketing viral al marketing de masas, uno frecuente en la Red y el otro en los medios tradicionales.

En el mundo del hipertexto son muchos los adeptos, por eso que entablar una campaña de marketing en Internet puede incluso traer beneficios positivos para quien lo cree como protagonista. Aunque también es sabido que innumerables campañas han fracasado usando este método de difusión.
El estar hiperconectado permite llegar a miles de usuarios, el marketing viral es un sistema social donde no todos los los individuos son iguales. Unos más influyentes que otros (más conectados). El éxito depende de la capacidad de difusión que se tenga así como un rumor y de los individuos que participen en este.

En este modelo, la propagación del rumor, el ‘virus’, es razonablemente predecible conociendo la influencia de aquellos que inician el proceso. Los rumores se extenderían como enfermedades siendo los influyentes los vectores de la infección.

En el caso del Hogar de Cristo con el Fotolog de Pipe 2008 se espera concentrar el máxima de difusión para lograr que la campaña iniciada de voluntariado sea exitosa y con un importante número de inscritos en línea.

http://www.hogardecristo.com/

Deja un comentario